Los moldes impresos son los encargados de otorgar textura y forma a este pavimento. En el mercado hay una gran variedad para satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente. Entre los moldes más demandados para el hormigón impreso para piscina se encuentran los de madera (por su relieve y estética), los de piedra (sobre todo los de piedra inglesa por su enorme parecido a la cerámica) y los moldes tipo manta (aunque su relieve es menor, es más cómodo de pisar).

Combinados con el vasto abanico de colores disponibles, los acabados sin infinitos. Por norma general, los colores claros como el blanco, gris, ocre o tonos tierra son más utilizados para la zona que rodea la piscina de hormigón impreso.

Aunque el hormigón impreso es un revestimiento de excelente durabilidad y resistencia, hay una serie de elementos que conviene tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a este tipo de pavimentación alrededor de la piscina. A continuación, detallamos los principales consejos de aplicación y mantenimiento que los expertos aconsejan tener presentes.

Emplear moldes impresos con mayor antideslizamiento

A diferencia de otros materiales, el hormigón estampado confiere por sí mismo un carácter antideslizante. Principalmente gracias a la textura y relievede los propios moldes impresos. Un beneficio que valida, como no, su extendido uso en la zona de la piscina. No obstante, hay algunos moldes impresos que disfrutan de un mayor grado de antideslizamiento y son éstos los que los expertos recomiendan emplear a ser posible. Todo depende del dibujo que se quiera realizar y del presupuesto de cada cual.

Optar por colores claros para el hormigón impreso en piscina

Está comprobado que los colores claros disimulan mejor las manchas ocasionadas por los depósitos del agua de la piscina. Así que, hay que evitar en la medida posible utilizar tonalidades oscuras.

Evitar dejar una capa gruesa de resina

En la medida que sea posible, hay que evitar aplicar una capa de resina gruesa. El exceso es uno de los problemas más reincidentes en la aplicación del hormigón impreso en la piscina. La abundancia puede desencadenar diferencias notables de color en el pavimento, una pérdida de brillo de la resina, que se generen manchas blancas o que aparezcan burbujas durante el tiempo de curado, entre otros.

Limpiar la superficie de vez en cuando

Al crearse un revestimiento continuo, el hormigón impreso para piscina impide el crecimiento de maleza así como la acumulación de suciedad en las juntas. Aun así, los profesionales recomiendan limpiar el pavimento de vez en cuando de manera superficial con agua y detergente suave.

Renovar la resina del hormigón impreso alrededor de la piscina cada 2-3 años

De igual forma, es conveniente restaurar la resina en un periodo de 2-3 años aproximadamente. ¿Por qué? Porque con el paso del tiempo el hormigón estampado va perdiendo brillo y color por el desgaste de la resina. Ya que no hay que olvidar que es un pavimento expuesto constantemente a las inclemencias meteorológicas.

Lavar la piscina de hormigón impreso después de cada uso

Uno de los consejos más importantes. Después de cada baño en la piscina, es aconsejable lavar la superficie con una manguera. De esta forma se previenen posibles acumulaciones de agua salina sobre el revestimiento de hormigón.

 

No dudes en contactar con javeamicrociment si quieres que te aclaremos cualquier duda.